domingo

ODA A LA VIDA

Queridos lectores, espectadores, foreros, visitantes… y todos lo que habéis participado en este blog: por supuesto “Katy Salinas” NO es real, es un personaje totalmente ficticio y creado para denunciar (como muy bien algunos habéis apuntado) el excesivo culto a la belleza al que está sometida esta sociedad y sobre todo la mujer.

Lo que si es real y preocupante son todos esos consejos y recetas que “Katy” sigue al pie de la letra y que están realmente extraídos de revistas, foros de belleza, blogs, páginas de Internet, de las manías de las famosas (genial quien lo ha adivinado en uno de los comentarios) y en definitiva de todos esos mensajes a los que estamos expuestos para mantener una determinada apariencia y que generan graves trastornos psicológicos… ¿tendríamos quizás que empezar a tratar este problema desde ahí?.

¿Qué pasaría si alguien realmente siguiera todos esos consejos?, o ¿qué conseguiría alguien que dedicara toda su vida a “cuidarse” y consiguiera llegar a la vejez con una apariencia “joven”?. Precisamente todo lo que vosotros habéis sugerido: PERDERSE LA VIDA, dejar de disfrutar de las cosas maravillosas que nos aporta.

Katy Salinas es un ser que vive sólo con un objetivo: ser bella y mantenerse joven a cualquier precio, incluso olvidándose de “vivir”, representando un perfil de “heroína ciega”, una pobre mujer que quiere salvar al mundo con sus consejos pero no se da cuenta de que la que necesita ayuda es ella. Esta obra en formato experiencia recurre al lenguaje contemporáneo (el blog) para crear una identidad ficticia a modo de diario.

La intención en todo momento, tanto con el texto como con las fotos, ha sido crear un personaje/caricatura contemporánea, un ser que provoca una mezcla entre rechazo, miedo y lástima. Sois vosotros con vuestros comentarios los que habéis ido construyendo la obra, haciendo una maravillosa ODA A LA VIDA, gritándole a “Katy” a través de todos vuestros consejos: “SAL, VIVE, DISFRUTA, AMA, SONRÍE… eso es lo importante de la vida”.

Gracias especialmente a todos lo que habéis intentado ayudar a este personaje, (sorprendente la crueldad de otros). Gracias por vuestra paciencia y vuestros comentarios (que por supuesto podéis seguir enviando).

Gracias al equipo de producción que me ha ayudado a crear este personaje (documentación, fotografía, retoque y asesoramiento).

(PD. Las faltas de ortografía y expresión, el guión de los acontecimientos, las fotos y la duda con respecto a su veracidad… todo estaba hecho a propósito para construir la obra y generar la duda y el debate).

Aquí está el link a mi página personal donde también está publicada la obra:

http://yolandadominguez.blogspot.com/

Un abrazo y gracias de nuevo!.
Yolanda Domínguez

58 comentarios:

  1. No me ha gustado la verdad. Pero si lo has conseguido has levantado pasiones e iras.

    :)

    ResponderEliminar
  2. estoy un poco defraudada, la verdad... gente así te hace ver que tu vida es mas plena de lo que creías y tambien te hace desear, que algunos vivan como vive Katy Salinas

    ResponderEliminar
  3. Ahora no vale decir que me imaginaba que esto no era real.. blablabla (sí es verdad que por ejemplo me pareció raro lo de esconderse del sol porque que el sol envejece se sabe desde hace relativamente poco) pero me he planteado todas esas cosas que gracias a esta historia nos has hecho que nos plantearamos, anoche estuve pensando en la importancia de vivir, más allá de la importancia del físico. Y la heroína no es la que aparenta 25 a los 65, si no la que ha vivido.

    TU OBRA HA SIDO GENIAL

    ResponderEliminar
  4. Genial, imaginativo, bien realizado... me ha encantado.
    No entiendo para qué tanto trabajo, pero me parece fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Reflejas en tu obra lo que mucha gente vive en carne propia en diferentes grados, ha estado bien tu ironía, aunque no entiendo muy bien el fin...

    ResponderEliminar
  6. Bah! menuda decepción, ya se veía que era un cuento, pero era divertido. En fins, abandono el blog.

    ResponderEliminar
  7. He quedado anonadada viendo tu blog, hace unos días descubrí a Katy Salinas y me estremeció ver la vida de este personaje, he de decir que me lo creí TODO.

    Gracias por hacer reflexionar a la sociedad de esta forma tan original e impactante.

    Lourdes Villareal

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!!! muy muy bueno y trabajado! yo empecé a creermelo tal y como estan las cosas, hoy en día se ve de todo y no era de extrañar que esto también podría haber sido real que es lo mas triste.

    ResponderEliminar
  9. No podía imaginar que esto era falso!!!Como dices Katy provocaba miedo y pena,almenos en mí,me alegra que esto no sea rea,pero me hace pensar que seguro que hay alguien con este tipo de vida y es algo muy triste,como dices,lo más imprtante es vivír la vida y no perderse ni un sólo segundo de ella.

    Gracias por hacerns sentír con Katy,aunque me apena en parte que esto no sea real.

    Saludos.

    A.M.O.G (Huelva)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el trabajo que has hecho.

    La verdad sospeché un poco desde el principio(solo un poco, porque estaba muy bien hecho), pero el personaje de Katy me inspiraba simpatía y compasión; y estoy segura de que por el mundo existen personas extremadamente obsesivas con la belleza(si bien no de manera tan radical).Yo me cuido muchísimo, tengo cuidado con el sol y muchos rituales de belleza(Mirad a Dita Von Teese por ejemplo, lleva rutinas similares)pero ante todo procuro vivir.Y no perderme nada interesante porque sea malo para el cutis.Sería una verdadera lástima y un terrible error al sopesar.

    Muchos hemos sentido el deseo de ayudarla, otros muchos han demostrado una crueldad y falta de empatía preocupante.Creo que en parte esas personas tienen la culpa de que exista gente tan insegura y replegada sobre sí misma de manera insana.Tened cuidado y pensad antes de criticar a alguien, por favor.Luego reclamaréis piedad y compasión para vuestras pequeñas miserias algún día y lo último que necesitaréis será una crítica destructiva.Pensadlo, y pensadlo BIEN, ¿de acuerdo, majetes?Creo que era decía Neil Gaiman quien decía, que ser amable cuesta exactamente el mismo esfuerzo físico que ser grosero, y el bien que hace es incalculable.



    Se que a muchos de nosotros nos gustaría que nos hablaras un poco más de éste pequeño proyecto, éste estudio sociológico que ha movido a tantas personas, que ahondaras en las conclusiones que has sacado(si nos cuentas del making of ya te amaremos XD).Por cierto, ¿estudias psicología, por casualidad?

    Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  11. Corrijo ;) :

    ´Creo que era Neil Gaiman quien decía, que ser amable cuesta exactamente el mismo esfuerzo físico que ser grosero, y el bien que hace es incalculable.´

    Pues eso hay que interiorizarlo,chicos ^_^!

    ResponderEliminar
  12. A mi me da más miedo todo el mundo que se ha llegado a creer la pamplina esta

    ResponderEliminar
  13. Gracias L.L, la verdad es que el proyecto ha sido muy muy interesante, tanto la documentación y las fuentes (os aseguro que hasta el episodio del chocolate esta extraído de la realidad!), la preparación, el desarrollo y por supuesto las conclusiones que se pueden extraer de él. (El making of es desde luego de lo más divertido) ha habido una chica en otro blog que meciona que la falda es del H&M de esta temporada!! qué ojo!.

    Quien sabe si algun día se puede hacer un charla debate sobre este tema y mostrar parte de ese trabajo... Un abrazo!. Yolanda

    ResponderEliminar
  14. Pues no me quiero imaginar a la gente susceptible de seguir tales consejos porque haberlas haylas...supongo que de ahi viene el destape de toda esta comedia, qué coincidencia justo hoy...¬¬. Lo mismo que existen foros de anorexicas y las chicas siguen todo al pie de la letra...esto ha podido ser algo peligroso en manos de algunas crédulas. Quizá nos parezca imposible que alguien sea capaz de seguir tales consejos pero a mi no me sorprendería nada. Está bien como experimento sociológico y ver la respuesta de la gente muy divertido...y ha divertido a mas de uno tb pero creo que hay que tener cuidado con esto...puede ser un arma de doble filo. En fin buen trabajo de todas formas aunq no he conseguido creermelo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Yolanda, yo soy una de esas personas que creyó al menos en una gran parte que Katy era un personaje real, yo también soy una de esas personas que de forma anónima le dejo una reflexión personal en forma de comentario para darle ánimos e intentar ayudarla, y por ultimo yo también soy una de esas personas que sufre ante las desgracias ajenas e intento ayudar siempre que puedo aunque a veces solo signifique echar un puñado de arena al mar, por eso quiero darte las GRACIAS…

    MUCHAS GRACIAS YOLANDA porque gracias a ti yo, que soy una persona que tiene la susceptibilidad desarrollada en un grado ínfimo, hoy después de leer que todo esto que tu llamas un “living” has conseguido que mi susceptibilidad, desconfianza, recelo, suspicacia, y sospecha aumente de forma progresiva hasta llegar al 100%, por eso nuevamente MUCHAS GRACIAS YOLANDA.

    Si, ya se que siempre tenemos la opción de “dejarlo pasar” y no implicarnos pero créeme que para algunas personas como yo eso hasta hoy mismo era impensable, sencillamente no concebimos la vida obviando a esas personas que creemos necesitadas, sobre todo de apoyo y cariño.
    Me parece muy bien todas las explicaciones, y reflexiones que das y haces sobre este “proyecto” pero básicamente creo que lo que deberías hacer es PEDIR DISCULPAS a todas esas personas, entre las que me incluyo, que según tu son “seres sensibles que no pueden ver sufrir por algo que no es importante y dedican un poquito de su tiempo, y su bondad a hacer algo al respecto”. y que gracias a tu “experiencia o vivencia en la que el espectador se ve envuelto y puede participar en ella”has conseguido, bajo mi humilde opinión, generar mas desconfianza en sus corazones.

    Por cierto, y con esto acabo, la forma de ayudar o concienciar a las personas no tiene porque ser necesariamente la provocación, porque con ella a veces, casi siempre, lo que se consigue es socavar precisamente esa bondad con charadas de este tipo creando mas personas incrédulas. La mejor formula es la participación activa, pero claro si se hace así te juegas “la cara” saliendo de la protección que da el anonimato de la red, aunque claro eso es un problema de conciencia, y no todo el mundo la tiene desarrollada.

    Espero que esta parrafada no te haya anestesiado, y decidas publicarla porque como decía aquel “lo cortes no quita lo valiente” ¿o si?

    De nuevo gracias Yolanda, desde hoy me has hecho una persona mucho mas…desconfiada.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!! sin duda un trabajo buenísimo.

    Al principio no me lo creía, pensaba que era alguien que quería tomar el pelo a todo el mundo (porque sobre todo el blog se anunciaba en foros de moda y belleza) o que era alguna estrategia de publicidad.
    Pero cuando empecé a ver las respuestas de Katy a todos los comentarios y que se estaba replanteando su vida, empecé a creermelo.

    Esther

    ResponderEliminar
  17. Espectacular. Espectacular. Final colosal.

    www.socialites.es (aquí también ironizamos con humor sobre estos temas)

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo, al anónimo que me escribe y por supuesto a todo aquel que en algún momento se haya sentido mal todas mis disculpas, cada uno intentamos hacerlo de la mejor manera posible, en este caso mi intención era plantear esta cuestión para todas las personas que en algún momento se obsesionan con la belleza, que son muchas, más de las que nos imaginamos.
    Entiendo que haya gente que no le guste o no le parezca bien, es muy respetable, pero también he recibido emails larguísimos y muy emotivos de personas que lo han agradecido e incluso de mujeres con problemas que se han emocionado y reflexionado al verse reconocidas. Ya sólo por eso ha merecido la pena.
    Todos los que habeis dejado un comentario positivo habéis contribuido a ese mensaje final... míralo de esa manera y seguro que piensas que tu mensaje ha servido para ese alguien que lo ha leido... Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  19. Por Dios como alguien con cabeza puede creerse que tuviera 65 tacos! entonces la Duquesa de Alba no hubiera salido de Palacio y bebería orina palaciega...aaay que ascoooo

    ResponderEliminar
  20. VAYA PERDIDA DE TIEMPO YOLANDA, DEBES SER UNA PERSONA TAN ABURRIDA COMO LA KATY ESTA...PORQUE VAMOS...

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno todo, pero te digo una cosa, el que ha hecho las fotos...

    Mejor que vayas buscando alguien que domine mejor el photoshop


    He dicho

    ResponderEliminar
  22. Venimos diciendo que eras un troll desde que asomaste por Fc. Troll premium, eso sí.

    ResponderEliminar
  23. Bien hecho. Aunque reconozco que hubiese preferido un poco más. Estaba entre creérmelo y no hacerlo, ahí estaba la intriga. Una pena que haya acabado, pero así son las cosas. Buen trabajo, te felicito.

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo tambien soy una de esas personas que se lo ha creido y que ha intentado ayudar en varias ocasiones y ahora me siento un poco "engañada" por no ser real, aunque tambien me siento alivida, he estado unos días bastante tristes en mi vida personal y el intentar ayudar a Katy la verdad es qeu me ha servido para sentirme mejor conmigo misma y ver que mis problemas (enfermedades varias y tal... ) pues me los tengo que tomar de otra forma y DISFRUTAR de todo lo que me aporta la VIDA. Yo con el tema de la belleza no me he sentido muy rara, por que si que es verdad que sigo la moda y los productos de belleza pero no me siento nada exclava, tambien tengo un fisico delgado por naturaleza y no me preocupa hacer dieta.

    Por otro lado en alguna ocasión he pensado no puede ser Katy no es real! por que si fuera real estaría muerta! nadie puede estar tantos años sin ir al dentista o sin tomar calcioooo! que es lo que mas me preocupaba, digo los huesos tiene que tener una osteoporosis del caballo

    Bueno espero que sean mas las satisfacciones de este blog que las penas

    Isa

    ResponderEliminar
  25. Brutal. Impresionante. Magnífico. Fabuloso. Emocionante. Soberbio. Uf, Yolanda, no sabes la angustia que me has quitado de encima tras estos días en los que no podía entender nada de esto. Gracias, Yolanda, de verdad, gracias. Por fin en FC respiramos tranquilos.

    ResponderEliminar
  26. En fin, buena crítica a esta sociedad. Si con lo de: pido para un chanel ya me dejaste impresionada, ahora seguimos con más de lo mismo (la frase de: triste es pedir pero más triste es no tener un Chanel era bastante buena jaaj)

    Espero que sigas haciendo estas cosas porque, sencillamente, GENIAL.

    Un besoo! :)

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente genial, yo no sabia si esto era cierto o faldo, la verdad es que desde que lo leí senti un gran desasosiego y desde entonces cada día he mirado el blog a ver si salia algo nuevo. Me alegro mucho de que esto sea algo irreal, y solo me queda felicitarte, porque por lo menos a mi, me has tenido con el alma en vilo! Aunque como dice mas gente, podrias haber seguido un poco mas... jajaja! solo por curiosidad. Enhorabuena!! Muy bueno.

    ResponderEliminar
  28. katy!!! qué pena que lo acabes tan pronto, yo desde el principio vi por donde iba enfocado el tema, incluso lo comenté con mi novio y le animé a que visitara el blog y me diera su opinión, y coincidimos, y es una pena que acabe, creo que se podría haber alargado un poquito y sacar una buena moraleja de todo esto.

    Un bonito mensaje, desde luego, estamos perdiendo la cabeza por la perfección...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Estaba claro,aver cuando sacan la pelicula

    ResponderEliminar
  30. acabo de entrar a este blog por primera vez y lo que más me ha impactado son los comentarios crueles de algunas personas, quién puede ser tan miserable de insultar a una mujer con evidentes problemas mentales?

    ResponderEliminar
  31. Ostras!!!, pues yo si que soy pardilla. Me lo tragué hasta la médula. Me daba una pena horrible porque me parecía una persona enferma con una infancia desgraciada, maltratada por su madre...
    Se me partía el alma cuando la insultaban y le decían groserías en los comentarios. Quería ayudarla.
    Ahora me siento ridícula. ¿Como puedo creerme estas cosas'. El trabajo muy bueno, pero para las crédulas como yo, una crueldad ¿eh?. ¡Que había sufrido pensando en la triste infancia de Katy!!!. Esto no se hace.

    ResponderEliminar
  32. Yo opino lo mismo que muchos: qué lástima que ya se haya acabado todo!!!

    Desde el principio me lo tomé con humor, encontré el link de este blog desde uno en el que "se lo creían" y...al ver algunas fotos (que es lo primero que vi, antes de leer el texto) ya me parecía mentirijilla, pero una mentirijilla muy bien montada!!

    Muchas felicidades por lo que conseguiste en tan poquito tiempo y a ver si, de verdad, se consigue algo con blogs de este estilo, porque sí, podría existir una Katy Salinas casi sin ningún problema...la sociedad en la que vivimos, al fin y al cabo, nos conduce a ello...como bien dices, los anuncios de la tele, las revistas, etc. una de dos, o hablan de cosméticos, o hablan de productos de limpieza, en fin ¬¬

    Seguro que entre todas, poco a poco, conseguimos cambiar todo esto!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. es de lo más cojonudo que he visto en mucho tiempo, felicidades.

    ResponderEliminar
  34. Supongo que si me identifico con lo que haces es porque, aparte de formar parte de esa penosa realidad que describes, recuerdo en cada uno de tus livings lo que fue mi vida hasta hace unos años. Hasta que viviendo tres meses en un hospital de día con personas moribundas que estaban peor que yo, saqué las pocas fuerzas que me quedaban para eso. Sonreír, disfrutar, amar, y sobre todo, para vivir. Me siento afortunada. Ahora sí.
    Son muchas las veces que me he sentido pequeña, insignificante, horrorosa. A pesar de los pesares.
    Y es que ningún dato es objetivo cuando la mente empieza a volar sin pedirnos permiso.
    El ser consciente de mis capacidades no me libró de sentirme una mierda. Y el ser fea o guapa no importa cuando el amor propio se desvanece.
    De nada sirve admirar a los demás más allá de su apariencia si no se es capaz de hacerlo consigo mismo.
    Algunos dicen que la culpa es de la sociedad, otros que de la moda. No creo que se deba hablar de culpas, se trata de problemas muy serios como para escupir responsabilidades.
    ¿Y de un cáncer, quién tiene la culpa? Pues eso. (Y no pretendo herir sensiblidades, mi madre no eligió morir de cáncer, yo tampoco elegí tener anorexia.)
    Aunque esté plenamente recuperada, siempre existe esa precaución necesaria.
    No quiero volver a no ser yo, ni manejar cada movimiento para parecer perfecta. Tampoco anhelar un cuerpo perfecto como base de la felicidad. Y mucho menos necesitar que me valoren los demás para valorarme yo misma.
    Damos demasiado valor a las opiniones externas, pocas veces nos preguntamos y yo qué quiero, qué necesito.
    Cuando vuelves a apreciar lo verdaderamente importante, cuanto vuelves a sonreir, pero con más ganas. Cuando sientes que vives más allá de porque te late el corazón. Eso es lo más bonito.
    Yolanda, gracias por recodarme lo que fui, para no serlo nunca más.

    “SAL, VIVE, DISFRUTA, AMA, SONRÍE… eso es lo importante de la vida”. Olé!

    alicia

    ResponderEliminar
  35. GENIAL ME HA ENCANTADO LA HISTORIA, Y SE T QDAN LAS GANAS DE MAS!!

    ResponderEliminar
  36. Pero quién es la chica de las fotos? Eso no lo has dicho

    ResponderEliminar
  37. tu eres su abogado, no
    su amigo o lo que sea
    porque ahora yo esto no me lo creo ahahhahahaha
    fail
    hay fotos hay pruebas y ahora tu vas en plan todo ha sido una , hehehe pues no !!

    esta tia tiene cara de vieja y su piel es mas blanca que la de un fantasma

    ResponderEliminar
  38. madre mia que estais jugando con algun estudio cientifico social
    PUES IROS AL INFIERNO !
    yo que me puesto a dar un consejo sensato y con muy buena fe y todo esto era una puta farsa !!!! quiero mis minutos de vida back

    ResponderEliminar
  39. A mi el unico mensaje que me llego es de no confiar en blogs ogente de internet en general, esta volviendose como la tele
    mi error fue que no me di cuenta que en las fotos tenias un maquillaje de vieja porque era un blog un misero blog
    viral marketing hasta donde llega , ya lo sabeis

    ResponderEliminar
  40. Por supuesto respeto que no te guste Sol, me llegan todos tus emails y me queda claro y me parece bien. No pretendo gustar o no gustar, tan sólo compartir algo que me preocupa en voz alta, cada uno es libre de expresarse mediante un cuadro, un libro, una peli o lo que quiera, ¿qué mas da el medio?, evidentemente habrá gente que le guste y gente que no, y me parece bien. Nunca voy a entrar a criticar el trabajo de nadie, ni a tu blog, ni a tus comentarios, creo que todos somos diferentes y no es nada malo que existan diferentes puntos de vista, al revés, creo que es enriquecedor. Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  41. JO ¡¡ pues que pena que lo hayas desvelado ya ...yo hasta te colgue en mi muro de facebook ¡ e ha encantado tu critica y desde el principio supe que era todo ficticio pero muy divertido a la par que patetico y es que en realidad esto existe yo conozco gente muy a lo Katy Salinas ¡¡ ha sido EXCELENTE ¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Tu solo publicas los comentariosque te dicen que bien has hecho las cosas? A mi me parece que has engañado a la gente y se ve que tienes mucho tiempo libre

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Creo que es muy fácil hacer demagogia con esta tipo de asunto, todos nos preocupamos por nuestro aspecto en mayor o menor medida, y el que diga que no, es obvio que miente.
    Tengo 28 años y me preocupo por mi físico, voy al gimnasio, como sano, y por supuesto me gusta usar cremas para mi piel y comprarme ropa que me siente bien.
    Además de eso, tengo vida social, sonrío y soy feliz.
    Y el hecho en sí de cuidarme no me convierte en la típica rubia tonta, tengo estudios superiores y actualmente estoy cursando un máster.
    Lo que es enfermizo es vivir por y para tu aspecto, pero no lo es el que te guste sentirte bien, y el que diga que no, es mentira.
    Vivimos en un mundo de hipocresía en el que a la gente le encanta hacer juicios de valor.
    Yo lucho por que a las mujeres se nos considere iguales y equiparables a los hombres, no me considero feminista por eso, pero considero que únicamente nos diferencia nuestro aparato reproductor, repito que no me considero feminista.
    A las feministas que se quejan del culto al cuerpo, las informo que hay muchos hombres que también se cuidan.
    Cada uno es libre de vivir su vida como considere oportuno siempre y cuando no cause daño alguno a los demás.
    Finalizo este comentario, con un consejo para todas las feministas: hacer como Lucia Etxebarria y no os depiléis.
    Laura

    ResponderEliminar
  44. Hola Gema!, como moderadora no publico aquellos comentarios que sean insultos o ataques personales, sólo aquellos que aporten algo al debate.
    Como he comentado la idea es que cada uno exprese su opinión sobre el culto a la belleza y de qué manera afecta a cada uno, no se trata de imponer una postura determinada sino poner los ingredientes para hablar sobre ello. Katy es un personaje que no representa a ninguna persona en particular sólo plantea un tema para hablar sobre él. Esa es en todo momento la intención. (¿Quién habló de feminismo?) es un tema que afecta también a los hombres por supuesto y esa puede ser también una cuestión interesante a plantear aunque ahora mismo sea mucho más evidente en el ámbito femenino, y Katy no podía ser a la vez hombre y mujer!!;-) Gracias

    ResponderEliminar
  45. jajaja! tocaya, menudo "comentario final" tas lucío hija!! y ¿qué tiene que ver la hipocresía con los juicios de valor? yo no me he tomado en ningún momento este personaje como alguien que hace un juicio de valor sino alguien que representa una situación imaginaria y sobre el que hacerse preguntas cada uno desde su posición. ¿qué tiene que ver eso de no depilarse aquí???. Laura Márquez

    ResponderEliminar
  46. Era de esperar... Aunque he de reconocer que ha sido una brillante idea para llamar la atención de la gente.
    Fallaban algunas cosas; demasiada excentricidad para una persona de carne y hueso. Esa mujer desafiaba las todas las leyes de la fisiología humana, y con un mínimo de conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, te dabas cuenta de que era imposible.

    Aún así, enhorabuena otra vez. Estuvo bien pensado.

    ResponderEliminar
  47. dices que te sorprenden los comentarios crueles, pues a mi no, porque se veia que no era real nada de esto, habian cosas que no tenian sentido y no cuadraban, las fotos se veian pasadas por photoshop.
    De todas formas, yo me di cuenta porque soy una mujer madura, que se preocupa por la belleza y en que me cuido bastante, no es lo principal de mi vida, pero es algo que me satisface y me divierte. Pero me parece muy fuerte que se les ocurra hacer algo asi sin medir las consecuencias, como son niñas que pueden entrar aqui y tomarse esto en serio. Me parece patético y más como protesta lo veo con afan de protagonismo, sabias que esto iba a tener repercusión.
    Fui una de las que dijo que no se lo creia, que intentaban tomarme el pelo y fui una de las que los denuncio como página peligrosa, espero que no fueran las protesta como la mia los que hicieron que se revelara la verdad y que solo fuera iniciativa vuestra.
    Por favor, dediquense a denunciar el hambre que hay en el mundo, el maltrato a los animales y miles de cosa más que merecen mas el tiempo que esto, que al fin y al cabo, las que nos preocupa la belleza no hacemos mal a nadie, si acaso a nosotras mismas y a nuestro bolsillo, no me mereceis nada de respeto.

    ResponderEliminar
  48. Como me fastidia la gente que va de estrellita y solo llegan a estrellados...esto lo digo por comentarios como el de Sol que ya con sus 7 primeras palabras nos deja claro que se trata de una persona muy respetuosa, dispuesta a ver mas allá y a enfrentarse a un debate: "Tus pretendidos livings son una chorrada pretencioso".
    Lo que deberíamos hacer ante tales comentarios, es lo mismo que con el tomate o salvame, cambiar de canal…pero en fin, hay que intentar que estas personas, que pasan demasiadas horas escribiendo en sus blogs día si y día también sin apenas aportar nada, salgan un poco más a la calle y conozcan gente para que de verdad se den cuenta que la sociedad no te obliga a nada, ni si quiera a estar bella, simplemente te invita a que si quieres estar dentro de ciertos círculos o ambientes tienes que…….(por desgracia, es una cruda realidad que la belleza y la imagen son fundamentales para tener puertas a las que llamar, así que lo de “obligar” es relativo)
    Mi pregunta para Sol es, ¿tu blog que nos aporta?, no hace falta que me contestes ya que llevo un rato pinchando entradas intentando aguantar con los ojos abiertos, pero créeme, me está costando un huevo y parte del otro!!Los trabajos de Yolanda me puede gustar o no, pero siempre despiertan en mi cierto debate…lo podemos llamar desarrollo del intelecto si lo prefieres!!
    En cuanto a la performance del Chanel, por un lado me hace gracia que le eches en cara lo de “vestidita de Homeless” cuando en tu propio comentario reivindicas que la mujer haga lo que quiera, compre y vista como quiera…y por otro lado, creo que no has entendido bien la acción, deberías pegarla un repaso pasándote por San Sebastián. Al parecer esta “falta de respeto” ha sido seleccionada para el Concurso Internacional Gorputza Call Process ¿¿qué desfachatez no??XD
    Solo me queda felicitar a Yolanda por sus trabajos!! Algunos me llenan más que otros, pero sin duda todos me invitan a reflexionar…
    Gracias!
    Victorindo

    ResponderEliminar
  49. Hola, pues yo pense que era un escarnio de lo tontos que somos muchas veces y de los borregos que somos, que muchas veces hacemos todas las tonterias que nos dicen con tal de vernos mas guapos o delgados. Pero aun sabiendo esto, denuncie el foro, por que me parece que personas muy jovenes que esten en la delgada linea de la anorexia, podria perjudicarlas, asi que decidí denunciar a protegeles.com.
    Me hizo gracia, por que yo cree un personaje ficticio en un foro no hace mucho donde las aconsejaba a ponerse la mascarilla de miel huevo y no se que mas y luego al sol para que les hiciera efecto.
    Si que nos dimos cuenta que las fotos eran retocadas y que usabas anticelulitico de Mercadona jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola anónimo! no pasa nada, entiendo que haya que tener cuidado con los contenidos de internet y ese también es uno de los aspectos que quería resaltar de la acción: todo lo que Katy hace está sacado de los medios, sobre todo de internet, así que es una llamada de atención sobre esto, y me parece lógico que vuestra primera reacción fuera denunciar. Son muy interesantes todas las cuestiones que han surgido de esta experiencia.
    "Victorindo": pásate por San Sebastián que te invito a unas cañas!!!! ;-). Mil gracias

    ResponderEliminar
  51. esto es el engaño mas gordo de internet que he visto hasta ahora. es de muy mal gusto. sinceramente, el que se invento este bolo esta realmente mas enfermo que la personajilla ficticia katy salinas. te recomiendo que acudas a un psiquiatra o que te busques un trabajo para matar tu tiempo....

    ResponderEliminar
  52. fue mi creativa tu idea y la verdad que fue muy ...util? en verdad te hace reflexionar sobre algunas cosas tan vanas entre las que vivimos hoy en dia, te felicito porque ayudaste a crear conciencia y ¿no has pensado en ser escritora? la verdad que no me di cuenta de que todo era ficticio hasta el final, si pense que era demasiado raro que alguien viviera asi, pero en realidad fue my convinvente...felicidades una vez mas

    ResponderEliminar
  53. wuaau! espero que con esto hayas logrado ayudar a personas con el mismo pensamiento que Katy. M e gusto mucho, una buena forma de hacer reflexionar a las personas sobre la gran importancia que muchas veces le damos al fisico y dejamos de lado el vivir felices :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.