miércoles

El blog de Katy Salinas

Esta es la historia de Katy Salinas, un "living" realizado por Yolanda Domínguez mediante el blog de un personaje ficticio que representa la obsesión por la belleza llevada al extremo. Ha sido la participación de los lectores la que ha aportado distintas posturas frente a esta cuestión, generando un mensaje positivo común: una especie de "Oda a la vida".

El orden actual del blog respeta el orden cronológico de creación de entradas del personaje de más antigua o más reciente para mantener el hilo conductor de la historia.

Gracias de nuevo a todos los que habéis participado.

Yolanda Domínguez.

14 comentarios:

  1. fan de lo ridículo21 de junio de 2010, 1:55

    qué bajón...

    ResponderEliminar
  2. Grandísima (pero yo te descubro por medio de la palabra "arte" porque la palabra "belleza" me importa un bledo).

    ResponderEliminar
  3. y si todo era montaje las fotos de donde han salido?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blog, y tu proyecto. Una pena que desvelaras que Katy era ficticia... creo que la sensación de duda horrorizada era maravillosa..

    ResponderEliminar
  5. He leido el bolg y la mayoria de los comentarios y estoy un poco confuso...

    Katy, por que ahora al final niegas tu realidad y te inventas esta tonteria del personaje ficticio ?

    Imagino que la salida mas facil a la ristra de comentarios desagradables que se han hecho en este blog era negarlo todo, pero al menos conmigo el truco no cuela.
    No se por que esperas que se de mas credibilidad al ultimo post que el primero.

    Y lo se porque mi historia no es muy diferente a la tuya, quitando las alusionesl a tus tratamientos que en general encuentro bastante desagradables.
    Tengo 92 años reales pero aparento menos de 30.

    Me han visto especialistas de todo el mundo y los mejores cientificos han estudiado mi genoma sin llegar a entender el motivo. La mayoria termina negando mi edad real y acusandome de fraude, aunque nunca he ganado nada con ello. Siempre he argumentado que la clave esta en que me cuido mucho y muy bien, pero no suelen creerme, quizas les preocupa mas su carrera profesional y su ciencia que la realidad.

    Si, yo tambien soy diferente a todos, pero nunca he vivido enjaulado. He viajado mucho, he visitado muchas culturas y de todas aprendi algo para mejorar mi calidad de vida.
    Muchos comentan en respuesta al blog que cuidarse mucho no ayuda a vivir mas años. En mi caso espero que se equivoquen, llevo mas de 60 años con similar aspecto fisico, y nada me indica que vaya a producirse un cambio.

    Mi intencion no es iniciar un nuevo blog contando mi caso, solo infundirte animo y decirte que hay mas gente que sencillamente no envejece igual que la mayoria y eso no implica renunciar a vivir. Para mi lo mas duro ha sido ver envejecer a todos mis conocidos.
    Mi mentalidad no es la de un anciano, pero tampoco es la de un joven, en ese sentido te decia que yo tambien me siento diferente.

    un abrazo,
    R.

    ResponderEliminar
  6. Ola ayer comente en lo de hierbajos y no lei esto me alegro de ke no exista alguien asi aunque yo como se notaba en mi comentario dudaba de que pudiera existir alguien asi

    ResponderEliminar
  7. No tienes sexo de vez en cuando?? dicen que rejuvenece!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Yolanda. Estuve en las conferencias en las que participaste el pasado mes de julio en Lalín y se me ocurrió pasarme por el blog y echar un vistazo a las entradas y a los comentarios. Con algunos me reí, otros me horrorizaron y en muchos, tal vez la mayoría, he visto algo que, si mal no recuerdo, señalaste tú durante tu ponencia: a la hora de la verdad, prácticamente nadie se creía que una mujer pudiera ser realmente feliz viviendo de la manera en que lo hacía Katy Salinas.

    Espero que sigas llegando al público así, de una manera tan impactante que realmente hace pararse y reflexionar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Menuda tontería la de Yolanda y su invención. Se puede hacer una crítica (social, hacia la obsesión por la belleza) sin inventar una historia ficticia, es algo propio de niños pequeños. Las personas no somos tan influenciables como para fiarnos de lo que nos dicen por internet. Yolanda, algunos no somos tontos, no hace falta que aclares que esto es un fake.

    ResponderEliminar
  10. creaste una Isabel Bathory del siglo XXI, quizas ella si fue influenciada para que despues tomara la terrible decision de sacrificar chicas para bañarse en su sangre en pos de la juventud eterna

    ResponderEliminar
  11. La realidad, puede superar la ficción no lo olvidemos!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.